Nuestra Política de Privacidad

Esta política de privacidad es una guía sobre el uso que hacemos de la información personal que tenemos sobre usted.

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos? 

Respecto de esta Política de Privacidad y de esta web, le informamos que el responsable del tratamiento es:

Denominación social: Hoist Finance Spain, S.L.

NIF: B87547659

Dirección: Avenida de Manoteras 44, 1ª planta 28050, Madrid.

Correo electrónico de contacto: protecciondatos@hoistfinance.com

¿Qué información guardamos, por qué la tratamos y durante cuánto tiempo la conservamos

 Sólo utilizamos su información con fines de cobro de deudas y procesos asociados. En algunos casos hemos subcontratado nuestras actividades a terceros, que gestionan las actividades de cobro de deudas en nuestro nombre.

La presente Política de Privacidad describe las diversas actividades de tratamiento que nosotros, como responsables del tratamiento, llevamos a cabo con sus datos personales en el contexto de nuestras actividades.

Para perseguir los fines mencionados, tratamos los datos personales como responsables del tratamiento cuando recibimos y almacenamos los datos de los clientes.

A continuación ofrecemos más detalles sobre estos tratamientos de datos:

Finalidades del tratamiento vinculadas a las operaciones de recobro de los clientes

Tipo de información

Motivo del Tratamiento

Base Jurídica del tratamiento

Cuánto tiempo conservamos sus datos

Información de contacto y de la cuenta, como su nombre, dirección y detalles de comunicaciones anteriores con nosotros, por ejemplo, registros y correos electrónicos y cartas.   

 

Para poder ponernos en contacto con usted, mantener registros de cualquier conversación o correspondencia anterior y, en general, mantener una imagen completa y actualizada de sus circunstancias y de sus relaciones con nosotros. Esto es necesario para gestionar su caso de manera justa y en su mejor interés. 

La base jurídica para el tratamiento de esta información es la ejecución del contrato de crédito.

 

 

 10 años desde el cierre de la posición deudora y finalización de la relación contractual

 

 

Información de pago, como el número de su cuenta bancaria, para establecer la domiciliación bancaria o procesar sus pagos. 

Para poder procesar los pagos y las solicitudes de pago. 

La base jurídica para el tratamiento de esta información es la ejecución del contrato de crédito.

 

 

10 años desde el cierre de la posición deudora y finalización de la relación contractual

 

Información sobre los litigios, como la información sobre los tribunales y los resultados y costes específicos.  

Como parte de nuestra estrategia de cobro, podemos decidir emprender acciones judiciales contra usted. Se le notificará antes de emprender cualquier acción, pero en caso de que tengamos que hacerlo, mantendremos información actualizada y relevante sobre todas las acciones y resultados para poder actuar de la manera más justa posible. 

La base jurídica para el tratamiento de esta información es la ejecución del contrato de crédito.

 

5 años desde la resolución judicial.

 

Información de referencia crediticia, como direcciones históricas, datos de solicitud de crédito e información de puntuación crediticia.  

Necesitamos esta información para ayudar a formar una imagen completa de sus circunstancias, así como para mejorar la exactitud de la información que ya tenemos. 

La base jurídica para el tratamiento de esta información es la ejecución del contrato de crédito.

 

10 años desde el cierre de la posición deudora y finalización de la relación contractual

 

Grabaciones de Voz como el contenido de conversaciones telefónicas.

 

 

Para el control de la calidad del servicio prestado, el ejercicio y defensa de los derechos en caso de litigios y/o reclamaciones en relación con los créditos gestionados 

 

 

La base jurídica para el tratamiento de esta información es la ejecución del contrato de crédito.

 

10 años desde el cierre de la posición deudora y finalización de la relación contractual

 

Información sensible, como la relativa a su salud o cualquier otro factor que pueda tener un impacto en sus relaciones con nosotros. 

 

Para poder ofrecerles los resultados más adecuados y justos, especialmente en casos de vulnerabilidad. Por lo tanto, en el acto de cobro de deudas, el tratamiento de información sensible puede ser crucial para garantizar que los clientes reciban un trato justo y adecuado.

 

Esta información sensible sólo se tratará con su consentimiento. Tiene derecho a retirar este consentimiento en cualquier momento.

 

10 años a partir del cierre de la cuenta o de la retirada del consentimiento,

Gestión del proceso de denuncia de conductas ilícitas a efectos de denuncia de irregularidades.

 

Información relativa a las denuncias, datos personales y de contacto (si se facilitan)

 

Obligación legal

 

Los informes con resultados negativos se eliminarán/anonimizarán una vez concluida la investigación. Los informes con resultados positivos se conservarán durante 10 años tras la adopción de cualquier medida disciplinaria.

 

¿De dónde obtenemos la información?

 

Inicialmente, sus datos personales son facilitados por el titular del crédito.

Sin embargo, también obtenemos información directamente de usted, por ejemplo, cuando habla con uno de nuestros agentes o nos envía una carta, un correo electrónico o un mensaje de texto en el que nos facilita su nueva dirección, los datos de pago o cualquier otra información.

 

Por último, también podemos obtener información de terceros para aumentar la exactitud de la información que tenemos y/o para conocer mejor sus circunstancias. Estos terceros son agencias de referencia crediticia, registros públicos gubernamentales y otras organizaciones que prestan servicios para mejorar la calidad de los datos que tenemos sobre usted.

 

También podemos conservar registros de su acceso y uso de nuestro sitio web para mejorar su experiencia. Para más información, consulte la página de cookies.

 

Divulgación de su información

 

No revelamos su información, excepto en las siguientes circunstancias limitadas:

Podemos compartir su información personal dentro del grupo de empresas Hoist Finance, al que pertenecemos. Por ejemplo, nuestra infraestructura informática se gestiona a nivel de grupo. Esto ayuda a mantener nuestros sistemas operativos y seguros, lo que nos permite ofrecerle los mejores servicios posibles. Cualquier intercambio está sujeto a requisitos de seguridad y privacidad. 

Podemos compartir sus datos personales con organizaciones, que deben cumplir nuestros estrictos requisitos de seguridad y privacidad y seguir nuestras directrices, para los siguientes fines:

·        Para ayudarnos a gestionar su cuenta y/o mantener la exactitud de la información que tenemos sobre usted. Un ejemplo de ello serían los informes de las agencias de referencia de crédito.

Por último, también podemos revelar sus datos personales a terceros:

·        En el caso de que vendamos o compremos algún negocio o activo, en cuyo caso podremos revelar sus datos personales al posible vendedor o comprador de dicho negocio o activo.

·        Si tenemos la obligación de revelar o compartir sus datos personales para cumplir con cualquier obligación legal o para hacer cumplir o aplicar nuestras condiciones de uso o para proteger nuestros derechos, propiedad o seguridad. Esto incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones con fines de protección contra el fraude y la reducción del riesgo crediticio, o con las autoridades con fines de información fiscal o de lucha contra el blanqueo de capitales.

·        Por lo general, su información se conservará dentro de la UE/EEE o en países que la Comisión Europea considere que tienen un nivel de protección adecuado; sólo con fines limitados y de forma temporal podrán transferirse los datos a otros países. Esto ocurre, en particular, cuando necesitamos apoyo técnico 24 horas al día, 7 días a la semana, para mantener nuestra infraestructura informática, y cuando los equipos de apoyo de nuestros proveedores de servicios se encuentran fuera de la UE/EEE.

 

·    En todos los casos, sin embargo, contamos con protecciones técnicas, organizativas y contractuales para mantener la información segura y garantizar un nivel de protección adecuado. Contractualmente, las transferencias fuera de la UE/EEE a países sin decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea se basarán en las cláusulas estándar de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea.  en materia de protección de datos

Finalidades del tratamiento vinculadas con nuestro portal en línea

Para ofrecer a nuestros clientes la mejor visión de su situación y una gestión fácil de las órdenes de pago, los planes de pago a plazos y los reembolsos individuales, ofrecemos nuestro propio portal de clientes en línea.

Para utilizar las funciones del portal de clientes en línea es necesario crear una cuenta de usuario individual.

Para mantener la confidencialidad, es necesario verificar adecuadamente los datos personales utilizados para crear la cuenta de usuario. Esto se lleva a cabo en dos pasos esenciales, sobre los que nos gustaría informarle a continuación.

Verificación de su condición de cliente

Si decide registrar una cuenta de usuario individual para utilizar el portal de clientes, primero le pediremos que verifique que es cliente nuestro. Para la verificación y el registro de una cuenta necesitaremos recoger algunos datos personales suyos. La información que nos proporcione se comparará con nuestra base de datos únicamente con el fin de verificar su autorización para utilizar el portal y para proporcionarle las credenciales de usuario que le permitan acceder a su cuenta.

Establecer un inicio de sesión (inicio de sesión a través de sus redes sociales o cuenta de correo electrónico)

Si el primer paso se ha llevado a cabo con éxito, llegará al segundo paso, en el que tendrá que establecer un inicio de sesión para registrarse en nuestro portal de clientes en línea. Además del proceso de registro habitual mediante la introducción de una dirección de correo electrónico válida, tiene la opción de establecer un inicio de sesión social a través del proveedor de medios sociales que haya seleccionado.

Esto le ofrece la ventaja de poder iniciar la sesión cuando acceda al portal de clientes en línea en el futuro simplemente introduciendo los datos de usuario de su cuenta de medios sociales preferida vinculada a nuestro portal (por ejemplo, Facebook, Linkedin, Google, etc.).

Si decide establecer un inicio de sesión en las redes sociales, después de seleccionar la cuenta de las redes sociales que desea vincular, será redirigido a su página de inicio de sesión haciendo clic en el logotipo del proveedor correspondiente, donde podrá verificarse como de costumbre introduciendo sus datos de inicio de sesión.

Si sólo desea utilizar su cuenta de correo electrónico preferida, sólo tiene que introducir su dirección de correo electrónico y la contraseña que desea utilizar para iniciar sesión en nuestro portal de clientes en línea en la máscara de entrada prevista para ello.

 

A continuación, recibirá un correo electrónico de verificación, que deberá confirmar primero. Simplemente haga clic en el enlace de verificación previsto para ello.

Si su proveedor de medios sociales o de correo electrónico seleccionado ha sido verificado con éxito, nos transmitirá los datos de verificación correspondientes a través de la rutina de autenticación que utilizamos para este fin, donde la cuenta de medios sociales verificada o su dirección de correo electrónico pueden utilizarse para iniciar sesión en nuestro portal en línea.

Los datos personales tratados en este método tienen como única finalidad la vinculación de su cuenta de redes sociales o de correo electrónico con nuestro portal en línea, que se transmiten a través de una conexión cifrada (cifrado SSL / TLS). El conocimiento de los datos de inicio de sesión críticos para la seguridad utilizados por usted (en particular las contraseñas) por parte de nosotros está técnicamente excluido como parte del proceso de vinculación.

En este supuesto concreto, recibiremos sus datos personales de las redes sociales con las que vincula su cuenta del portal de Hoist Finance

 

Sus Derechos en materia de Protección de Datos

Derecho de acceso: Tiene derecho a solicitar una copia de la información que tenemos sobre usted. Si desea una copia de toda o parte de su información personal, póngase en contacto con nosotros. Responderemos a su solicitud en el plazo de un mes.

Derecho de rectificación: Queremos asegurarnos de que su información personal es exacta y está actualizada. Puede pedirnos que corrijamos o eliminemos la información que considere inexacta. Podemos pedirle que aporte pruebas razonables para verificar su solicitud.

Derecho a la limitación del tratamiento: Si cree que la información personal que tenemos es inexacta, ilegal o que no tenemos un interés legítimo, puede solicitar que limitemos cualquier tratamiento hasta que se rectifique.

Derecho a oponerse al tratamiento: Puede oponerse a que tratemos sus datos para el cumplimiento de una tarea realizada en interés público o basada en nuestro interés legítimo.

Derecho a la portabilidad de los datos: Este derecho le permite obtener en un formato estructurado y de uso común, y reutilizar la información que nos ha proporcionado para sus propios fines y hacer que se transmita directamente a diferentes servicios. Esto se aplica únicamente a la información que utilizamos sobre la base de su consentimiento o sobre una base contractual.

Derechos relacionados con la toma de decisiones automatizada y la elaboración de perfiles: Usted tiene derecho a que se le proteja contra el riesgo de que se tomen decisiones potencialmente perjudiciales sin intervención humana. Este derecho se aplica cuando una decisión se basa únicamente en el tratamiento automatizado y produce un efecto jurídico o un efecto significativo similar. Si este es el caso, debemos asegurarnos de que usted pueda obtener la intervención humana, expresar su punto de vista y tener la oportunidad de impugnarlo. También le explicaremos la lógica de la decisión.

La elaboración de perfiles se define como cualquier forma de tratamiento automatizado destinado a evaluar determinados aspectos personales de un individuo con el fin de analizar o predecir aspectos de sus circunstancias personales, comportamientos o capacidades. El tratamiento debe ser justo y transparente, utilizar procedimientos matemáticos o estadísticos adecuados, emplear controles apropiados para minimizar las inexactitudes y proteger los datos personales.

No utilizamos toma de decisiones individuales automatizadas

Derecho de supresión ("derecho al olvido"): Puede pedirnos que eliminemos la información que tenemos sobre usted cuando ya no sea necesaria para los fines para los que fue recogida; cuando retire cualquier consentimiento que haya dado para su tratamiento; cuando se oponga a que la tratemos (véase más arriba); o cuando nuestro tratamiento sea ilegal. Pero tenga en cuenta que estamos sujetos a ciertas obligaciones legales que nos impiden eliminar inmediatamente toda su información. Por ejemplo, estamos obligados por ley a conservar determinados datos con fines de lucha contra el blanqueo de capitales durante al menos cinco años. Sin embargo, cualquier dato que se nos prohíba eliminar se bloqueará y, cuando ya no estemos obligados a conservarlo será borrado.

Derecho a presentar una reclamación: Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad supervisora de protección de datos de España, Agencia Española de Protección de datos https://www.aepd.es/es .

 

Cambios en esta política de privacidad

Hoist Finance se reserva el derecho a modificar el contenido de la presente política de privacidad en cualquier momento. La política de privacidad más actualizada será la versión que se publique en nuestra página web. Cualquier cambio será efectivo desde la fecha en que se publique la versión revisada.

Esta política de privacidad fue actualizada por última vez: 02/08/2024

Cómo ponerse en contacto con nosotros

 Puede ponerse en contacto directamente con nuestro responsable de protección de datos del Grupo en:

Delegado de Protección de Datos de Hoist Finance Spain, S.L.

E-mail: protecciondatos@hoistfinance.com

Dirección: Avenida de Manoteras 44, 1ª planta 28050, Madrid.

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